Este viernes se llevó a cabo la firma de convenio para el establecimiento de un Punto Violeta en instalaciones de la Feria Saltillo, a fin de contar en ese recinto con un espacio seguro para las mujeres en el cual puedan recibir atención oportuna ante situaciones de violencia.
En este evento se contó con la presencia de las titulares de las secretarías de Vinculación y de las Mujeres de Coahuila, María Bárbara Cepeda Boehringer y Mayra Valdés González, así como de la diputada Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila.
En esta apertura, María Bárbara Cepeda Boehringer manifestó su beneplácito por el arranque del Punto Violeta número 126 en la Feria de Saltillo.
“Para nuestro gobernador Manolo Jiménez, la seguridad de las mujeres es una prioridad, así que en equipo con la Secretaría de Seguridad Pública, con la Secretaría de las Mujeres hemos estado trabajando en esta política pública que está dentro del eje de mujeres seguras y que hemos venido trabajando de manera transversal en las diferentes instituciones de gobierno y que estaremos también arrancando en las ferias de diferentes municipios”, expuso
Además destacó la sinergia entre el Gobierno de Coahuila y la Iniciativa Privada para impulsar este tipo de programas de responsabilidad social que dijo, pueden impactar positivamente en la vida de las familias y de las mujeres de Coahuila.
Por su parte, Mayra Valdés señaló que una de las prioridades del gobernador de las mujeres, Manolo Jiménez Salinas, es la atención hacia todas aquellas que están en situación de violencia, por lo que se trabaja en la instalación de Puntos Violeta en los 38 municipios.
De igual manera, la diputada Luz Elena Morales dijo que acciones como el establecimiento de los Puntos Violeta “muestran el reflejo de un gobierno consciente y un gobierno humano”, que sabe que para atacar este tipo de problemáticas sociales como es la violencia requiere hacer equipo y del trabajo de todos. (ÁNGEL AGUILAR)






