Familiares de lesionados por choque Saltillo-Ramos bloquean crucero; reciben atención de Tomás Gutiérrez y la Fiscalía

Familiares de las más de 30 personas que resultaron lesionadas en el accidente ocurrido el pasado miércoles por la tarde, donde una unidad de transporte intermunicipal de la ruta Saltillo-Ramos impactó con la parte trasera de un tráiler, acudieron este jueves al Ministerio Público en Ramos Arizpe para exigir una respuesta por parte de los concesionarios de la unidad involucrada.

Sin embargo, ante la falta de atención inmediata, decidieron bloquear el cruce de los bulevares Manuel Acuña y Plan de Guadalupe en la Zona Centro, lo que generó afectaciones viales durante casi una hora.

La protesta pacífica buscó visibilizar la falta de apoyo inmediato a las personas lesionadas del percance, ocurrido en el bulevar Miguel Ramos Arizpe, y que dejó a decenas de usuarios heridos, algunos de ellos aún hospitalizados.

Ante esta situación, el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez, intervino directamente al recibir en Presidencia Municipal a una comitiva de familiares afectados, a quienes ofreció apoyo institucional y atención personalizada. En el encuentro estuvo presente también el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, Julio César Loera Ruiz, quien se comprometió a dar seguimiento puntual al caso.

“La aseguradora responsable ya se encuentra emitiendo los volantes necesarios para que los lesionados puedan recibir atención médica sin contratiempos. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para no dejar solas a las familias afectadas” indicó Gutiérrez Merino.

El delegado Loera Ruiz advirtió que, de no cumplirse con las obligaciones correspondientes por parte de la aseguradora, el caso será judicializado hasta las últimas consecuencias, con el objetivo de garantizar justicia y reparación para las personas afectadas.

“Se procedió conforme a la ley y a pesar de que el chofer también resultó con lesiones, se encuentra detenido y permanece hospitalizado bajo custodia policiaca. Sin embargo, vamos a estar muy al pendiente de cómo está llevando la empresa aseguradora cada caso” señaló. (EDUARDO SERNA).