El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, dio a conocer que sostuvo una reunión con el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, en la que se abordó el tema de la ubicación de las obras complementarias que serán ejecutadas en esta capital como parte del proyecto del tren de pasajeros Saltillo – Nuevo Laredo.
El edil señaló que en esta reunión estuvo en representación del Gobierno del Estado la secretaria de Vinculación, María Bárbara Cepeda Boehringer, así como Virgilio Verduzco, quien también forma parte de esa secretaría, mientras que por parte del Municipio de Saltillo estuvo presente tanto él mismo como el director de Movilidad Víctor de la Rosa Molina.
«Estamos viendo varias cosas, el tramo final, por dónde viene el tren de pasajeros, los cruces que tiene en la mancha urbana de la ciudad, los cruces peatonales y los cruces vehiculares, porque hay muchos cruces en los que se van a tener que hacer pasos a desnivel», expuso.
Destacó que dicha reunión también sirvió para ir determinando dónde va a estar la estación de este tren de pasajeros aquí en Saltillo, que pudiera ser donde se encontraba ubicada la antigua estación del ferrocarril, en Emilio Carranza y Luis Gutiérrez, o en el cruce de Emilio Carranza y el bulevar Francisco Coss, además de la posibilidad de que haya un paradero extra que pudiera utilizarse para un tren suburbano.
«Se determinó hacer una mesa de trabajo donde ya se va a estipular con personal de la agencia ferroviaria, que la encabeza el propio Andrés Lajous, con personal del Gobierno del Estado y de nosotros del municipio para determinar exactamente dónde van a ser los cruces vehiculares, porque todo el tren de pasajeros va a ir confinado, entonces hay que definir dónde van a estar, y ver la manera en que este proyecto pueda realmente apoyar de manera integral en la movilidad de la Región Sureste», agregó Javier Díaz. (ÁNGEL AGUILAR)



