Refuerza municipio acciones contra el dengue por lluvias al sur de Saltillo

El titular de la Dirección de Salud Pública del Municipio de Saltillo, Rubén Rodríguez Lindsay, dijo que se han reforzado las acciones de prevención del dengue en colonias del sur de Saltillo, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en lo que va de la semana, mismas que han generado grandes encharcamientos y acumulación de cacharros y otros objetos que pudieran servir de criadero al mosquito transmisor de esa enfermedad.

Indicó que estas acciones consisten en el retiro de estos objetos, además de las labores de fumigación y aplicación de abate, especialmente en sectores como Las Teresitas.

Destacó que estas colonias del sur de Saltillo han sido catalogadas por la dependencia como de alto riesgo para la proliferación del mosquito transmisor, por lo que se ha llevado a cabo también la colocación de ovitrampas para monitorear la presencia de este insecto, las cuales son constantemente revisadas por el personal de la dirección.

Recordó que, aunque a la fecha no se ha presentado ningún caso de dengue en Saltillo, están dadas las condiciones para que en este 2025 el padecimiento muestre un repunte de casos muy superior al del año pasado.

“Ahorita estamos descacharrizando por todo lo que se juntó debido a las lluvias y estamos haciendo también labores de aplicación de abate, este miércoles se fumigó en la colonia Las Teresitas y vamos a estar haciendo también estas acciones en otros sectores cercanos de acá de la parte sur, así como también en toda la ciudad, ahorita no se ha presentado ningún caso de dengue afortunadamente, pero continuaremos reforzando estas acciones por el tema de las lluvias, señaló Rubén Rodríguez. (ÁNGEL AGUILAR)