El delegado en Coahuila del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Francisco Aguilar Moreno, dijo que luego de las revisiones de que ha sido objeto el Santo Cristo de la Capilla por parte de esa institución, se encontró que el estado físico de la imagen sacra es óptimo, por lo que se encuentra listo para las celebraciones patronales que comenzarán este 27 de julio con el descenso de la imagen.
Indicó que, aunque el estado del Santo Cristo es monitoreado permanentemente al interior de su camarín, se llevará a cabo una inspección visual para ver que no haya ningún contratiempo.
“Lo que hacemos cuando amablemente el Padre Ledezma nos invita al descenso de la imagen, es llevar a cabo la inspección visual de la pieza, revisamos su estado de conservación, que de todos modos lo hemos estado revisando permanentemente dentro de su camarín”, dijo el delegado.
“En estas inspecciones revisamos con la cámara, con el telefoto y hemos encontrado que la imagen está en muy buenas condiciones, además de que el lugar donde está cuenta con deshumificadores que retiran la humedad, en general, el Santo Cristo está muy bien conservado y listo para cuando inicie la celebración patronal a finales de este mes”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)



