
Barcelona, España.- Ya es oficial, Lamine Yamal será el nuevo número 10 del FC Barcelona. El club ha decidido entregar al joven barcinonense el dorsal más especial de la historia. Una camiseta que no necesita presentación, y que desde este 16 de julio llevará el nombre de la estrella azulgrana.
Con apenas 18 años recién cumplidos el pasado 13 de julio, y un contrato blindado hasta 2031, el atacante catalán se convirtió en el nuevo portador de la camiseta que han portado leyendas del fútbol internacional.
El dorsal 10 no es cualquier número. Lo llevaron leyendas como Messi, Ronaldinho, Rivaldo o Riquelme, y siempre ha sido sinónimo de talento, liderazgo y responsabilidad. Ahora, esa historia continúa con un futbolista que ha demostrado personalidad desde el primer minuto y que no se ha encogido en ningún gran escenario.
El “10” quedó libre tras la cesión de Ansu Fati al AS Mónaco, jugador que había heredado el dorsal tras la sorpresiva salida de Messi en 2021. Aunque Fati deslumbró en sus inicios; sin embargo, una serie de lesiones impidieron que consolidara su prometedor talento. Lamine Yamal toma la responsabilidad de lucir el legendario 10 con una proyección imparable, rompiendo récords de precocidad tanto en el Barcelona como con la Selección Española.
Esta semana el joven delantero estuvo envuelto en un escándalo, tras celebrar su cumpleaños número 18 el fin de semana pasado con un evento privado en el que participaron artistas contratados con acondroplasia.
El Ministerio de Derechos Sociales pidió a la Fiscalía que investigara al partido tras una denuncia de la Asociación de Personas con Acondroplastia y Otras Displasias Esqueléticas (ADEE). (EL HERALDO)
Lamine Yamal 10 😍 pic.twitter.com/sQfkiGXeLz
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 16, 2025
Nuestro nuevo 10 pic.twitter.com/ZyDknV9VKw
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 16, 2025


