En un esfuerzo por brindar apoyo económico a los sectores más vulnerables de la población, se llevó a cabo en Ramos Arizpe la primera jornada de entrega de tarjetas del programa social “La Más Chida”, que busca aliviar la situación de personas con discapacidad, enfermedades graves o en condiciones de extrema vulnerabilidad.
Durante esta jornada, realizada en las instalaciones del DIF Municipal, se entregaron más de 350 tarjetas, informó Margarita Escalante Contreras, directora de Salud municipal.
En esta ocasión la entrega contempló dos tipos de apoyo económico a través de tarjetas bancarias como “La Chida Plus”, con un depósito mensual de mil pesos, dirigida a personas con discapacidad moderada o vulnerabilidad media; y “La Chida Ultra”, con un apoyo mensual de dos mil pesos, orientada a quienes enfrentan discapacidad grave, enfermedades terminales o condiciones económicas críticas.
“La intención es respaldar a las familias que más lo necesitan, asegurando que tengan un ingreso fijo que les permita solventar gastos esenciales, sobre todo en temas de salud y bienestar”, indicó Escalante Contreras.
Asimismo, indicó que este programa social representa una estrategia importante en la política de inclusión y asistencia del alcalde Tomás Gutiérrez, con el compromiso de llegar a quienes más lo requieren. (EDUARDO SERNA).






