El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez dio a conocer los preparativos para lo que promete ser la edición más grande del Ramos Fest, que se celebrará del 15 al 17 de agosto con una cartelera de actividades culturales, gastronómicas y recreativas, incluyendo el nuevo festival “Lechón Fest” y la tradicional cabalgata.
“Vamos a hacer una gran fiesta, una celebración histórica como nos gusta a los ramosarizpenses, donde esperamos romper récord de asistencia con un programa pensado para toda la familia”, declaró.
Uno de los eventos más destacados será el Lechón Fest, una competencia gastronómica de alto nivel que reunirá a cerca de 40 participantes, entre ellos reconocidos parrilleros de Coahuila, Nuevo León y otras regiones del país, además de jueces con experiencia internacional.
El evento contará con la participación de restaurantes, bares y comercios locales, lo que generará una importante derrama económica y activará la convivencia comunitaria.
“Queremos que este nuevo festival se consolide como una tradición. Habrá música, productos regionales y un gran ambiente. Nos estamos preparando para recibir a miles de personas y hacerlo en grande”, añadió el alcalde.
Además, el domingo 17 de agosto se llevará a cabo la tradicional cabalgata, uno de los eventos más emblemáticos del municipio, con la participación de contingentes locales y visitantes de diversos puntos de Coahuila, así como una delegación invitada de Mercedes, Texas.
Como parte del festejo, también se contemplan presentaciones musicales de gran nivel, cuyos artistas serán dados a conocer oficialmente este viernes durante una rueda de prensa.
“Será una fiesta para recordar, con muchas sorpresas y la visita de autoridades estatales, alcaldes de municipios hermanos y nuestros amigos del extranjero. Ramos Arizpe está listo para celebrar en grande”, concluyó. (EDUARDO SERNA).



