A dos días de su apertura, un incendio devoró el escenario principal de Tomorrowland

Foto: X

Bruselas, Bélgica.- A través de redes sociales se dio a conocer un incendio que prácticamente consumió en su totalidad, el escenario principal del Tomorrowland 2025, festival de música electrónica que se realiza cada año en Bélgica y que esta edición empezaría el viernes 18 de julio, es decir a dos días del inicio del evento.

Hasta ahora, autoridades de aquel país ni los organizadores han revelado la causa del siniestro. Lo que sí ha comenzado a circular son las fotografías y videos donde se aprecia la magnitud del incendio, en las cuales se ve cómo el escenario es consumido por el fuego.

El Tomorrowland es uno de los festivales de música electrónica más grandes y famosos del mundo, evento musical que se realiza en Bélgica cada año y que tuvo su primera edición el 14 de agosto de 2005 en el Área Recreativa Provincial DeSchorre, en la comuna y municipio de Boom.

A nivel Europa, Bélgica es uno de los 10 mercados más valiosos en términos de música en vivo con ganancias reportadas de hasta 285 millones de dólares, de acuerdo con cifras del sitio especializado en recopilación de datos ‘Statista’.

De momento los organizadores no han emitido ninguna información sobre el incendio ni qué sucederá con el festival, es decir, si se llevará a cabo los días que se tenían programados ni qué sucederá con las personas que ya tienen boleto para el festival, en caso de que se cancele.

Algunos usuarios de redes sociales han apuntado a que los fuegos artificiales (muy distintivos del festival) pudieran ser la causa principal de este incendio.

Según fuentes externas, el fuego se originó en el decorado de una de las principales estructuras del escenario, esto, debido al sobrecalentamiento de un foco de iluminación, posiblemente dentro del marco del escenario. Poco después comenzó un espectáculo pirotécnico, que intensificó las llamas y ayudó a que se propagaron rápidamente por la gomaespuma y materiales combustibles del decorado, originando un siniestro que fue posible apreciar desde varios kilómetros a la redonda. (EL HERALDO)