Será el 4 de agosto sesión solemne para toma de protesta de magistrados y juzgadores del Poder Judicial de Coahuila 

Durante la sesión de la diputación permanente del Congreso de Coahuila celebrada este martes, las diputadas y diputados aprobaron por unanimidad de votos la propuesta de Acuerdo de la Junta de Gobierno para convocar a una Sesión Solemne, en la cual rendirán la protesta de ley las personas que fungirán como titulares de Magistraturas y Juzgadores del Poder Judicial del Estado.

De acuerdo con este dictamen, dicha Sesión Solemne se celebrará el próximo 4 de agosto de 2025, a las 17:30 horas, en el Salón de Sesiones del Recinto Oficial del Congreso del Estado, con la asistencia de todas y todos los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura y conforme al Orden del Día que se acuerde por la Junta de Gobierno.

De igual manera, a esta Sesión Solemne se invitará a los Titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, así como a las autoridades y personalidades que se considere oportuno, siendo la presidencia de la diputación permanente la que estará como encargada de conducir los trabajos de esta ceremonia.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, diputada Luz Elena Morales Núñez, dijo que sostendrá una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia para afinar los detalles que conlleva esta sesión solemne.

Recordó que la Constitución y las leyes prevén que la protesta de las magistradas, magistrados y juzgadores se realice ante el Poder Legislativo, y aunque se tiene la posibilidad de cambiar la sede para esta sesión solemne, lo más acorde es que esta última tenga verificativo en el Palacio del Congreso. (ÁNGEL AGUILAR)