VIVIR ES AHORA

Por: Coach Tey Leal G.

El secreto para transformar tu vida

¿Alguna vez has notado que, ante una misma situación, dos personas diferentes pueden lograr obtener resultados totalmente opuestos?

¿A qué se debe todo ésto? ¿Y cómo pareciera que, algunas personas, logran estar en un camino ascendente al éxito y la plenitud y cómo otras parecieran bloquearse y seguir en un ciclo infinito de desavenencias y sufrimiento?

Durante muchos años me ha generado mucha curiosidad el presenciar cómo se dice que hay personas, empresas y sistemas familiares que pareciera que pareciera que están “marcados” por la fatalidad y otros que nacieron con estrella.

Eso me llevó a generar una profunda toma de conciencia porque, desde niña, me ha causado un gran conflicto el aceptar que, ante una decisión equivocada, estamos acostumbrados a creer que somos víctimas de un destino que “ya está escrito” y que “desea” que nos quedemos a vivir en el sufrimiento y las desavenencias. Como decían nuestros abuelos: “Hay quienes nacen con estrella y otros que nacen estrellados”.

Y yo no quería que, al paso del tiempo, pudiera reconocerme en el grupo de los “estrellados”. Es más, creo firmemente que nadie lo desea. Y ésto me llevó a buscar una respuesta que me permitiera poder estar a cargo de cómo quería que fuera mi vida, y me llevó a generar una actitud más proactiva y romper ciclos de bloqueos y estancamiento. Decidí creer que la solución se encuentra en mi actitud y mi perspectiva ante la vida.

Durante años he llegado a la conclusión de que, si aprendiéramos a tomar responsabilidad y generáramos decisiones diferentes, podríamos obtener resultados diferentes y cambiar nuestro “destino”.

Recuerdo un dicho que escuchaba también en esos tiempos: “Matrimonio y mortaja, del cielo bajan”. Y tal vez puede que sea así, pero también creo que, dependiendo de nuestro estado interno y nuestra programación mental, podemos generar resultados muuuuy diferentes en ese matrimonio y con esa mortaja. Éstos son sólo son la materia prima con la cual podemos generar experiencias que serán definidas por la manera en que accionemos dentro de ellas.

Te explico: Imagina que te encuentras frente a un desafío. Si afrontas la situación con una actitud de miedo y resistencia, probablemente generarás, a través de ellos y, de manera inconsciente, las condiciones perfectas para seguir sosteniendo ese miedo y esas resistencias, y experimentarás bloqueos y frustraciones que limitan tu crecimiento.

En cambio, si eliges actuar desde una postura de confianza, apertura y positividad, generarás condiciones que refuercen esas posturas y esa misma situación puede transformarse en una fuente de nuevas oportunidades de crecimiento y provocarán que puedas encontrar caminos inesperados para avanzar y florecer.

Reiteradamente, somos lo que pensamos y lo que sentimos. Nuestros pensamientos y nuestras emociones combinados generan nuestro SISTEMA DE CREENCIAS.

Y nuestras emociones se convierten en el filtro a través del cual observamos, deducimos y juzgamos nuestra vida, es decir, generan nuestra ACTITUD frente a la vida.

Por eso, si mi actitud frente a la vida es la correcta —independientemente de lo que “creo que sé” o “creo que debe ser»—, mi entorno también será coherente con esa creencia.

La clave consiste en actuar y sentir en base a lo que “yo decido creer” ante esa situación, es decir, si decido que todo ésto me va a contribuir y a generar bien, requiero tomar responsabilidad y coherencia para, constantemente, buscar sentirme bien, mantener pensamientos y acciones positivos y alineados a lo que yo establezco que ésta situación me va a servir, es decir, si para aprender a transformarla, a terminarla o a generar algo completamente diferente con esa semilla. Es decir, de lo que yo elija hacer con ella.

Entonces la clave se encontrará en la respuesta que quieras darle a la siguiente pregunta: “¿Qué quiero hacer con ésto? ¿De qué manera ELIJO que ésta situación genere un impacto en mi vida?”

La diferencia no está en las circunstancias externas, sino en cómo la actitud y la percepción influyen en la forma en que enfrentamos los desafíos. La realidad y el futuro sólo reflejarán tu grado de crecimiento interno y tu mentalidad ante cualquier evento.

¿Quieres aprender a transformar tu actitud y abrir caminos nuevos y coherentes con tu auténtico potencial? Te invito a descubrir cómo puedes cambiar tu percepción y crear resultados sorprendentes haciendo un proceso de coaching con PNL, donde aprenderás a gestionar tus emociones, fortalecer tu mindset y atraer lo mejor para tu vida.

El cambio está en tus manos. La decisión es tuya. ¡Comienza hoy ese camino hacia una vida en armonía y abundancia!

 

coachteylealg@gmail.com