Prevé INEDEC reanudar la semana entrante juegos y entrenamientos en el Estadio Olímpico

El director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Antonio Cepeda Licón, dijo que está previsto para la semana entrante la reanudación de los entrenamientos de atletismo y los encuentros del equipo del fútbol Saltillo Soccer en el Estadio Olímpico de Saltillo, tan pronto como se concluya con los trabajos de retiro de escombros y otras recomendaciones emitidas por la subsecretaría estatal de Protección Civil, luego de los daños registrados en dicha instalación a causa de las fuertes lluvias.

Recordó que entre las afectaciones que se presentaron en el Estadio Olímpico a raíz de estas precipitaciones, están dos grandes boquetes en la barda perimetral, uno que está en la cabecera norte, que apunta hacia el parque Francisco I. Madero y otro más en la que apunta hacia lo que es el Centro de Concentración.

“Desde el día lunes se dio cita gente del ICIFED para que nos hiciera una evaluación de los daños y actualmente se está trabajando en una cotización de cuánto nos van a costar esas reparaciones, de igual manera asistió Protección Civil del Estado que nos hizo las recomendaciones para poder reactivar las actividades en el Estadio Olímpico, retirar en su totalidad el escombro, acordonar y envallar las zonas afectadas y una vez que se tenga eso listo poder reactivar la actividad en ese recinto”, señaló el directivo.

“Una vez que se atiendan las recomendaciones de Protección Civil vamos a reactivar, esperemos que en esta semana que viene ya se reanuden los entrenamientos, tenemos actividades de atletismo, hay incertidumbre sobre si va a haber juegos, afortunadamente lo que son graderías, baños y vestidores de los jugadores siguen estando en buenas condiciones y esperemos en unos días más retomar también estos encuentros”, puntualizó.

Además, Antonio Cepeda destacó la necesidad de invertir en infraestructura pluvial para evitar más inundaciones que provoquen el deterioro del inmueble, y especialmente, antes de invertir en equipamientos como la nueva pista de tartán que se proyecta instalar en ese estadio.

“Obviamente es algo que se tiene que considerar, es un problema que no es nuevo, las inundaciones que presenta el Estadio Olímpico, entonces hay que ser muy cuidadosos con las acciones o lo que se pueda hacer ahí en el tema de mejoramiento de infraestructura o equipamiento, si no solucionamos el tema de las inundaciones, no podemos meter ahí un solo peso, sería una pérdida de recursos”, expuso. (ÁNGEL AGUILAR)