El titular de la Comisaría de Seguridad de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, dijo que los elementos de la Policía Municipal han ofrecido en la presente semana un total de 75 servicios de apoyo a ciudadanos que pusieron en riesgo su integridad al pretender cruzar a bordo de sus vehículos diferentes arterias que presentaron gran acumulación de agua debido a las intensas lluvias que se han presentado en esta capital.
El funcionario lamentó que, a pesar de los llamados de las autoridades municipales para evitar el cruce de personas o vehículos por estos puntos de riesgo, muchos ciudadanos sigan decidiendo retar a la suerte y arriesgarse a cruzar por esos lugares.
Indicó que, ante el pronóstico de más lluvias para los siguientes días, la Comisaría de Seguridad continuará al pendiente de las condiciones que se presenten en diferentes zonas de la ciudad para llevar a cabo labores de abanderamiento o inclusivo prohibir en su totalidad el paso a través de esos puntos de riesgo.
“En estos días ha habido alrededor de 75 apoyos que se han ofrecido a la ciudadanía, estamos muy al pendiente como ustedes han podido constatar, el día domingo me tocó a mí presenciar el rescate de una persona en una motocicleta ahí afuera del Country Club, y también a un joven que iba en bicicleta en Colosio y Los Pastores, entonces sí hay importante que cuando haya estas lluvias la ciudadanía no transite por estas arterias”, señaló Garza Félix.
“Estamos haciendo el exhorto a que hagan caso de las indicaciones de las autoridades, porque muchas veces tenemos unidades abanderando o prohibiendo el paso y la ciudadanía de todos modos accede y es cuando se registran estas situaciones de riesgo”, puntualizó el comisionado. (ÁNGEL AGUILAR)



