En Coahuila, el servicio postal está fuerte y activo: Correos de México

La encargada en Coahuila del área comercial de Correos de México, Olivia Góngora González, aseguró que pese a las nuevas tecnologías de la información, en la entidad el servicio que ofrece esa institución está más fuerte que nunca, pues a pesar de dichos avances aún hay existe una población numerosa que prefiere solicitar los servicios tradicionales de mensajería, tanto para el envío de cartas como también de paquetes.

Mencionó que en Coahuila, Correos de México cuenta con un total de 284 empleados entre carteros, auxiliares, administradores y otros responsables de área quienes aún tienen  una gran actividad, y mantienen presencia en cada uno de los municipios del estado llevando cartas y paquetes y ofreciendo servicios a nivel nacional e internacional.

“En Coahuila el servicio postal está activo, está fuerte, no nos detenemos. Correos de México está más vivo que nunca porque tenemos clientes en el servicio de paquetería, corporativos. Aquí en Saltillo seguimos dando servicio en las oficinas de la calle Victoria y también en el bulevar Coss, donde también atendemos a la población que así lo requiere. En todos los municipios de Coahuila hay una oficina de correos”, señaló.

“Con todo y las nuevas tecnologías hay personas que todavía somos muy tradicionales y queremos mandar ese tipos de mensajes que un WhatsApp ni un correo electrónico van a poder reemplazar. El sentimiento que se manda en una carta es algo que no tiene comparación y por eso todavía hay personas que hacen uso de este correo de tipo social, tenemos todavía mucha demanda en ese sentido”, agregó.

Destacó que la infraestructura que Correos de México tiene no puede ser igualada, ya que ésta última hace posible el envío de mensajes o paquetes hasta la comunidad o la población más lejana, cosa que la competencia u otras compañías han intentado realizar sin los mismos resultados.

“Lo digo porque es una realidad, han llegado a Correos pidiéndonos apoyo, nosotros le damos el servicio a ellos para poder entregar su correspondencia porque ellos no tienen la infraestructura para hacerlo”.

Comentó que además de los servicios de envío de cartas o paquetes a nivel nacional e internacional también se ofrecen  apartados postales para quienes viajan constantemente y no tienen un domicilio fijo, por lo que tienen da la posibilidad de rentar un apartado postal a fin de que reciban su correspondencia de manera segura por un costo anual de 300 pesos, que es realmente económico, según manifestó.

“Tenemos también las tarjetas de identidad que mucha gente a la mejor no las conoce, pero es una identificación oficial que el correo le da a la aquellas personas que lo necesiten o lo soliciten también a un costo muy módico, nuestro servicio de mensajería, Mex Post, que es la competencia de DHL o de Estafeta, llega a todas partes del mundo con tiempos de entrega muy rápidos y eficientes”, informó la entrevistada. (ÁNGEL AGUILAR)