Realiza Policía de Saltillo rondines nocturnos para “cazar” a quienes tiren escombro en lugares prohibidos

El secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que la Comisaría de Seguridad a través de la Policía Preventiva Municipal, lleva a cabo rondines de vigilancia en horas de la noche y madrugada con el objetivo de detectar a quienes arrojen escombro de construcción en arroyos y en otras áreas donde está prohibido depositar este tipo de desechos de forma clandestina.

Dijo que ante los riesgos que genera en el caso de los arroyos la acumulación de escombro por el riesgo de inundaciones al obstruirse el paso del agua, se llevan a cabo operativos permanentes para detectar a quienes aprovechando la obscuridad incurren en esta práctica, los que de inmediato son puestos a disposición de la autoridad para ser objeto de sanciones ejemplares, según manifestó.

De igual manera, hizo también el exhorto a los saltillenses para que a través de los grupos de seguridad de WhatsApp denuncien a quienes lleven a cabo estas actividades que impactan negativamente al municipio en la parte ecológica y representan un peligro para la población en caso de registrarse el desbordamiento de estos arroyos.

“En el caso de estas personas Seguridad Pública ha venido deteniendo a varios individuos que acuden a tiraderos, sobre todo tiraderos clandestinos para abandonar estos desechos, son acciones que de manera permanente lleva a cabo la propia Comisaría junto con la Dirección de Desarrollo Urbano”, dijo Saracho Navarro.

“Estamos procediendo sobre todo contra aquellas personas que durante la madrugada acercan material de construcción en los arroyos o en otros sitios donde no deben, los que cabe mencionar que han sido también limpiados, repito, los operativos que estamos realizando son permanentes y aquí es importante hacer un llamado a los habitantes de esta ciudad para que denuncien a quienes incurran en este tipo de actividad”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)