
Milton Keynes, Inglaterra.- Una inesperada noticia cimbró el mundo de la Fórmula 1 este 9 de julio, pues tras 20 años en la escudería de Red Bull y a mitad de temporada, su director, Christian Horner fue despedido.
Se sabe que, en la presente temporada, Red Bull Racing no estaba teniendo el mejor año, pues, aunque Max Verstappen está sacando la cara por el equipo, los triunfos han sido mucho menores que en años pasados.
Red Bull no explicó los motivos de su decisión en su comunicado, pero dio las gracias a Horner por su trabajo y señaló que “siempre será una parte importante de la historia de nuestro equipo”.
“Después de 20 años con el equipo, Christian Horner deja Oracle Red Bull Racing como director del equipo y CEO. Le agradecemos su incansable y excepcional labor. Ha sido fundamental para convertir a este equipo en uno de los más exitosos de la F1, con ocho Campeonatos de Pilotos y seis Campeonatos de Constructores”, escribió la escudería en la red social ‘X’.
Se sabe que Laurent Mekies, del segundo equipo de la escudería, Racing Bulls, reemplazará a Horner como director ejecutivo de Red Bull.
En los 20 años al mando de Red Bull, Christian Horner registró un total de 405 carreras, siendo el jefe de escudería con más tiempo en el puesto. Conquistó 8 Campeonatos de Pilotos y 6 de Constructores, dejando un legado difícil de superar.
Mientras Red Bull sigue reacomodando sus piezas de cara a la segunda parte de la temporada, el próximo compromiso de la Fórmula 1 será hasta finales de mes, cuando tenga lugar el Gran Premio de Bélgica del 25 al 27 de julio.
Con una temporada dominada por McLaren, y un bajon de Red Bull, Verstappen, el campeón defensor, sigue tercero en la clasificación y el equipo en cuarto. (EL HERALDO)



