
Madrid, España.- La Brigada de Tráfico de la Comandancia de Zamora (España) dio a conocer este 8 de julio, los primeros indicios sobre el trágico accidente del futbolista del Liverpool Diogo Jota y su hermano, André Silva.
Según las investigaciones preliminares, el siniestro se habría producido por un exceso de velocidad y un problema en una de las ruedas del vehículo de marca Lamborghini.
El accidente ocurrió el jueves 3 de julio a las 00:40 hora local, en la autopista A-52 en Zamora, España, y la primera hipótesis indica que Jota era quien manejaba el vehículo.
Además, la policía también cree que “el vehículo excedía significativamente el límite de velocidad de la carretera” al momento del accidente.
Diogo Jota viajaba desde Portugal a Santander, al norte de España, donde debía tomar el ferry que lo llevara de vuelta a Inglaterra.
El informe pericial aún no está completo, pero al estar sujeto a revisión judicial, se remitirá al juzgado de Puebla de Sanabria: “Como resultado del accidente, el vehículo se incendió y ambas personas murieron”, detalló el escrito.
La investigación se vio dificultada por el incendio posterior del vehículo, pero las marcas en el asfalto, dejadas por una de las ruedas a unos 100 metros del impacto, fueron clave para llegar a esas conclusiones.
Cabe recordar recordar que Jota viajaba desde Portugal hacia Inglaterra para reincorporarse al Liverpool de cara al inicio de la pretemporada. Debido a una reciente operación que tuvo en uno de sus pulmones, el futbolista evitó viajar en avión. Decidió trasladarse por carretera para luego tomar un ferry hasta Inglaterra.
El accidente de Diogo Jota y su hermano conmocionó al mundo del fútbol. Once días antes del accidente, el jugador del Liverpool se había casado con Rute Cardoso, la mamá de sus tres hijos menores de edad. (EL HERALDO)


