Pegará fuerte a Coahuila nuevo recorte en participaciones federales anunciado para este mes de julio: gobernador

El gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que el nuevo recorte en las participaciones federales para Coahuila anunciado para este mes de julio, impactará negativamente en los proyectos de obra pública que actualmente se encuentran en curso y cuyos recursos para su ejecución ya se encontraban etiquetados.

Informó que el Gobierno Federal notificó recientemente a los gobiernos de las entidades acerca de esta reducción cuyo monto no precisó, pero que dijo, será  de cientos de millones de pesos.

«Nos recortan un par de cientos de millones de pesos y nos afecta, porque tenemos que ver de dónde sacamos el recurso para esto. Es un recorte general en las participaciones correspondiente al Ramo 28, del Fondo General de Participaciones», dijo el gobernante.

Señaló que solamente en las obras de la carretera Saltillo – Derramadero y otros proyectos que se llevan a cabo en Torreón son 400 y 500 millones de pesos respectivamente, además de los trabajos del bulevar La Joya y La Partida, lo que en total suma un monto de mil millones de pesos.

Ante este escenario, dijo que habrá que buscar mecanismos para reponer el recurso que se recortará a la entidad.

«Nosotros gracias a Dios y a un gran equipo tenemos una planeación muy puntual, entonces de los ingresos sabemos ya exactamente a donde se va a ir el recurso. No andamos a mitad de año a menos que salgan temas  como algún desastre teniendo que erogar recursos de forma extraordinaria». (ÁNGEL AGUILAR)