La diputada saltillense María del Mar Treviño Garza dijo que si bien la basura doméstica es un factor que contribuye a generar inundaciones durante la temporada de lluvias al obstruir el paso del agua en los arroyos, la acumulación de escombro de construcción en esos afluentes viene a agravar aún más la situación, por lo que urge el establecimiento de sanciones para quienes incurran en esa práctica.
Ante las inundaciones que se registraron el pasado domingo en diferentes sectores en el Distrito 14 —al que representa en el Congreso del Estado— la legisladora hizo un llamado a quienes realicen modificaciones en sus viviendas a que eviten a toda costa utilizar los arroyos para deshacerse del escombro y en lugar de ello, recurrir a las compañías que ofrecen el servicio de retiro para trasladarlo al relleno sanitario, o a otros espacios adecuados para el confinamiento de esos desechos.
Dijo que ante estos casos, además de la importancia de utilizar esos servicios para evitar situaciones de riesgo para la población que habita en esos sectores. se requiere además promover entre la ciudadanía una cultura de respeto por los espacios naturales que tiene esta ciudad, ya que de no cuidarse esas áreas, será la propia naturaleza la que finalmente pase factura.
«Estamos llevando a cabo estas acciones de concientización entre los habitantes de los sectores que conforman ese distrito, tenemos que ser conscientes de estas personas porque de hecho hay reportes de que los mismos vecinos están haciendo adecuaciones dentro de sus casas y depositan el escombro en los arroyos, creo que tenemos que ponernos todos las pilas en ese sentido para cuidar el espacio donde estamos», dijo la diputada local. (ÁNGEL AGUILAR)



