Reprobable se busque con violencia romper estabilidad laboral en Coahuila: Carlos Robles

Luego de que este jueves se registrara una contienda entre integrantes de los sindicatos que compiten por la titularidad del contrato colectivo de trabajo de la empresa MAHLE, a raíz de las inconformidades en el proceso electoral en el que participan esas organizaciones, el dirigente estatal de PRI en Coahuila Carlos Robles Loustaunau aseguró que es reprobable que este tipo de hechos violentos atenten contra la estabilidad laboral que hay en el estado.

El líder priísta señaló que cualquier acto de violencia, represión o que implique el uso de la fuerza y se encuentre fuera del derecho o de los cánones correctos que deben conducir a cualquier elección es reprobable, independientemente de que venga de un partido político o de un sindicato y condenó también que haya este tipo de actos de violencia en un estado altamente civilizado como es Coahuila.

“En Coahuila no nos gusta tener problemas de ese tipo y por eso aprovecho para recordarles que el gobernador permanentemente está insistiendo en la paz y la tranquilidad de la comunidad, que es lo más importante para nosotros, que es lo que no debemos perder y hay que reconocer además que la CTM ha traído tranquilidad y ha traído desarrollo a este estado, a esta región y que es muy importante su gestión dentro del mundo laboral”, expuso.

Reiteró que por lo que refiere a su partido, éste último no está en contra de la competencia, sino solamente de aquello que altere el orden público.

“Sería muy grave (que se rompiera la estabilidad laboral), como sería muy grave romper cualquier estabilidad con violencia”, puntualizó.

Agregó que por parte de los sindicatos, ellos deben evaluar bien quienes son sus dirigentes, qué les están ofreciendo y sobre todo reflexionar sobre el tema histórico, que es lo que han aportado a lo largo del tiempo para beneficio de las y los trabajadores  y qué se les ha otorgado como parte de una gestión sindical. (ÁNGEL AGUILAR)