Madres de familia exigen respeto y mejoras en primaria Benito Juárez de Ramos Arizpe

Madres de familia del turno vespertino de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la Zona Centro de Ramos Arizpe, realizaron una manifestación pacífica a las afueras del plantel para exigir condiciones dignas para sus hijos y señalar presuntas irregularidades en la administración del centro educativo.

Las manifestantes colocaron pancartas con consignas dirigidas principalmente al personal de intendencia y al director del turno matutino, Jesús Padilla, a quien señalan como responsable por la falta de atención a las quejas acumuladas.

Entre las principales exigencias de las madres de familia se encuentran: respeto por parte del personal de intendencia, que los trabajadores cumplan con su labor de limpieza, que no bloqueen los accesos a salones ni a la dirección, así como que se garantice el uso adecuado de los minisplits, cuyos controles, aseguran, han sido ocultados para impedir su operación, entre otras quejas.

“Nosotras ya acudimos a la Secretaría de Educación y seguimos sin respuestas. Estamos cansadas de entregar oficios, hacer reportes y no ver cambios. Por eso decidimos manifestarnos, a ver si ahora sí alguien nos escucha”, expresó Rocío García Garay, madre de familia que habló en representación de las afectadas.

García Garay denunció también las malas condiciones en que reciben los salones y los baños durante el turno vespertino, así como fallas en el sistema eléctrico que impiden el funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado, a pesar de que los padres de familia ya pagaron una cuota de mantenimiento.

“Nos dejan los salones sucios, los baños en condiciones deplorables y ni siquiera podemos usar los climas. El cableado está mal hecho, todo amontonado, y por eso no enfrían. Nuestros hijos pasan las tardes en salones que parecen hornos”, agregó.

A la manifestación acudieron otras madres como Claudia Ramírez, Daniela Torres, Elizabeth Encinas, Adriana Hernández, Lizbeth Hernández y Sonia Vázquez, quienes respaldaron la denuncia y exigieron la intervención inmediata de las autoridades educativas para resolver la situación que afecta a más de 340 estudiantes. (EDUARDO SERNA).