“Desde el Congreso de Coahuila desmentimos las falsas acusaciones de Morena. La reforma electoral aprobada fortalece la democracia, garantiza la representación de todos los partidos que superen el 3% de la votación y evita mayorías artificiales. Más pluralidad, no menos”, señaló el diputado local por el PAN Gerardo Aguado en un comunicado de prensa.
El legislador afirmó que reducir a 30 días las campañas no limita, eficienta. “Es el modelo que ya se aplica en 12 estados y busca menos derroche y más propuestas. Morena confunde democracia con despilfarro. Incluir la foto en la boleta da transparencia y claridad al ciudadano, no propaganda. Lo que les molesta es que ya no podrán esconder candidaturas impresentables detrás de un logo” señaló.
Dijo además que adelantar el registro de coaliciones no invade competencias federales; da certeza a la ciudadanía sobre quién compite con quién.
“Morena no tiene autoridad moral para hablar de reformas sin consenso. En Coahuila se respetó el proceso parlamentario, se discutió en comisiones y se votó conforme a la ley. A diferencia de lo que Morena hace en el Congreso federal: imponer reformas regresivas sin diálogo. Esta reforma no favorece a ningún partido. Favorece al ciudadano. A la representación real. A la democracia”, aseguró el diputado panista. (El Heraldo de Saltillo)





