Presidirá Olivia Martínez Diputación Permanente

Al concluir el primer período ordinario de sesiones del Congreso del estado, se eligió a la Diputación Permanente que iniciará funciones la próxima semana, en la que quien presidirá dicho período será la diputada priísta Olivia Martínez Leyva.

El lunes 30 de junio se llevó a cabo la décima octava y última sesión del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, por lo que se procedió a elegir a los once diputados y diputadas que conformarán la diputación permanente que estará en funciones los meses de julio y agosto.

La propuesta aprobada fue que quien presida la mesa directiva de este período es la diputada priísta Olivia Martínez Leyva y su suplente el diputado Raúl Onofre Contreras. La vicepresidencia será ocupada por Blanca Rubí Lamas Velázquez, mientras que en las dos secretarías estarán Magaly Hernández Aguirre y Guillermo Ruiz Guerra.

El resto de los integrantes serán Gerardo Abraham Aguado Gómez, Edna Ileana Dávalos Elizondo, María Guadalupe Oyervides Valdés, Álvaro Moreira Valdés, María del Mar Treviño Garza, José Alberto Hurtado Vera y Luis Jaime Ponce Ortiz, con sus respectivos suplentes.

Tras darse esta elección, la presidenta de la mesa directiva, Delia Aurora Hernández Alvarado clausuró el primer período ordinario de sesiones que comprendió del 1 de marzo al 30 al junio de 2025, y la diputada Olivia Martínez Leyva procedió a hacer la declaratoria de instalación de la Diputación Permanente, citando para la primera sesión el martes 8 de julio. (JOSÉ TORRES)