Luego de que este lunes se registrara un nuevo accidente de consecuencias trágicas en la carretera 57 en el tramo conocido como “Los Chorros”, en el municipio de Arteaga, la diputada local coahuilense Edna Dávalos Elizondo hizo responsable al Gobierno Federal por este percance y denunció la negligencia del mismo por no aplicar medidas precautorias en dicho tramo para reducir la velocidad de los conductores y transportistas que diariamente circulan en ese lugar.
Al destacar que este accidente, que dejó como saldo tres personas muertas, varios lesionados de gravedad y cuantiosos daños materiales, se debió al exceso de velocidad, la legisladora lamentó que las autoridades encargadas de ese tramo carretero decidieran retirar la vigilancia que ahí se tenía por parte de la Guardia Federal, cuyos elementos se encargaban de supervisar que se respetaran los límites establecidos, lo que dijo, permitió reducir hasta en un 87 por ciento la cifra de accidentes.
“No solamente estamos hablando del recurso para la remodelación del tramo, que sabemos es costoso y puede tardar en ser autorizado por la Comisión de Hacienda, sino también la prevención que se ha solicitado a través de la Guardia Nacional, esa dinámica ya se hizo, ese ejercicio se realizó en algún momento y se disminuyó en un 87 por ciento el número de accidentes solamente por colocar una patrulla de la Guardia Nacional”, señaló.
Dijo que desde hace cinco años, personalmente ha estado solicitando al Gobierno Federal que se ponga atención en este tramo, de donde se retiró la patrulla de la Guardia Nacional para ser asignada a otro punto en el municipio de Piedras Negras donde argumentaron que era más necesaria.
“Sinceramente es lamentable darnos cuenta que a las autoridades federales no les importan las vidas de quienes circulamos en este tramo. Ya no hablemos de los millones que se necesitan para la remodelación de la autopista, hablemos de una patrulla con un elemento que esté supervisando la velocidad con la que transitan los camiones, los automovilistas y los tráilers. Sin duda esto se considera ya una negligencia de las autoridades competentes, porque el ejercicio ya se hizo, y ya vimos los resultados”, dijo Edna Dávalos. (ÁNGEL AGUILAR)





