Implementan operativo de revisión a plataformas y taxis en Ramos Arizpe

Con el objetivo de garantizar la seguridad y legalidad en el transporte público y privado por aplicación, este viernes se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) y la Policía Estatal en el municipio de Ramos Arizpe.

El filtro de inspección fue instalado sobre el bulevar Mariano Morales, a la altura de la colonia Jardines de Analco, donde se revisaron placas, tarjetones, pólizas de seguro y documentación correspondiente para verificar que los vehículos —ya sean taxis o unidades que prestan servicio a través de plataformas como Uber e inDrive— estén en regla para circular.

Durante las acciones, los inspectores contaron con vehículos de apoyo para brindar traslado a los pasajeros en caso de emergencia o cuando sus unidades eran retiradas por irregularidades. Esta medida busca no afectar a los usuarios y dar continuidad segura a su trayecto.

El operativo forma parte de una estrategia estatal para regularizar el servicio de transporte, combatir el transporte ilegal y brindar mayor certeza tanto a conductores como a usuarios. Las autoridades reiteraron el llamado a cumplir con la normativa vigente y mantener en regla toda la documentación correspondiente. (EDUARDO SERNA).