El regidor saltillense y dirigente de la CROC, José Alberto Morales Núñez, dijo que esa organización ha hecho la solicitud al Municipio de Saltillo de que se incremente el número de concesiones para vehículos de servicio público de alquiler, dada la insuficiente cantidad de unidades que existen en esta capital para atender la cada vez más creciente demanda de transporte que hay entre la población.
Dijo que la petición de los taxistas adheridos a esa confederación es de que se incremente al menos en mil concesiones más para dar una mayor cobertura en el servicio, lo que además permitirá enfrentar la gran demanda de servicios que habrá con motivo de la celebración de los partidos del mundial de la FIFA en la ciudad de Monterrey el próximo año, lo que inevitablemente atraerá una gran cantidad de visitantes a Saltillo.
Señaló que al momento son 7 mil 400 concesiones para taxis las que están vigentes en Saltillo y recordó que la última vez que se solicitó una ampliación fue durante el gobierno del alcalde Isidro López, cuando entró también en vigor el uso del taxímetro y la implementación de la llamada “tarifa nocturna”.
“Ese es un tema que también las diferentes organizaciones sindicales de taxistas ya lo tomaron con la Presidencia Municipal, creo que metieron un escrito hace algunos meses donde solicitaban que se pudieran otorgar alrededor de 800 o mil concesiones más, porque también veían la necesidad de que ellos ya no podían con el trabajo, había mucha gente inconforme y muchos lo hemos vivido, tratas de tomar un taxi y todos pasan ocupados, tratas de tomar uno de plataforma y es igual de difícil”, dijo Morales Núñez.
“En ese sentido podemos ver que ya se tiene una clara necesidad de aumentar gente para que dé el servicio, por lo que repito, los compañeros taxistas están pidiendo una ampliación de concesiones. Habrá primero que hacer el estudio para ver dónde se está enfocando el tema del servicio porque la última vez que se dieron mil 600 concesiones en el gobierno de Isidro López fue para lograr que las centrales dieran el servicio nocturno, porque la mayoría de los taxistas trabajaba únicamente de día, hasta las 8:00 de la noche”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)