Culmina Erik Rocha su periodo como presidente del Club Rotario de Ramos Arizpe; destaca año de intensa labor altruista

Tras concluir su gestión como presidente del Club Rotario de Ramos Arizpe el próximo 1 de julio, Erik Rocha Cantú dio a conocer un balance positivo de las actividades realizadas durante los últimos 12 meses, periodo en el que se impulsaron diversas iniciativas a favor de los sectores más vulnerables de la comunidad.

“Estamos a unos días de cerrar este año rotario y me siento muy satisfecho con todo lo que logramos. Fue un año con mucha chamba, pero también muchas satisfacciones ya que además este año que pasó coincidió con fechas significativas como el centenario del movimiento rotario en Coahuila y el 45 aniversario del club” expresó Rocha Cantú

Durante su presidencia, que abarcó de julio de 2024 a julio de 2025, el Club de Rotarios de Ramos Arizpe encabezó una serie de actividades solidarias, entre ellas tres ediciones del programa RYLA Sin Límites, enfocado en el desarrollo de personas con discapacidad. También se organizaron jornadas recreativas que permitieron llevar al cine a cerca de 900 niños, y se gestionó la entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos en coordinación con el DIF Municipal, el Club Rotario Nova de Saltillo y otras organizaciones.

Además, el club participó activamente en eventos deportivos con causa, como el Torneo Terza + Punto Pádel, cuyos fondos beneficiaron a la escuela de equinoterapia.

El líder saliente agradeció a las personas, empresas y autoridades que han apoyado las campañas recaudatorias del club, como la tradicional venta de paellas. Además, reconoció que el trabajo en el club no depende de un solo nombre o cargo, sino del compromiso colectivo.

“Nos decía una compañera que este tipo de actividades nos sacuden, nos hacen ver la realidad que a veces ignoramos. Hay que salir de la burbuja, hay que ir a las calles, conocer las verdaderas necesidades”, añadió.

Finalmente, destacó la estrecha colaboración que han mantenido con el gobierno municipal y la iniciativa privada realizando acciones en conjunto que han mejorado la calidad de vida de las personas beneficiadas.

“Siempre hemos trabajado de la mano con las autoridades, tocamos puertas, sumamos esfuerzos. Si nosotros traemos un peso y el municipio pone otro, o dos, logramos más. Y ese trabajo conjunto es el que verdaderamente transforma”, concluyó. (EDUARDO SERNA).