Logra certificado de abandono reducir población en Casas Cuna en Coahuila

Gracias al certificado de abandono se ha podido liberar a muchos niños y niñas, al grado de disminuir a casi un 55 por ciento menos el número de menores de edad registrados en las casas de asistencia del estado o casas cuna.

Así lo dio a conocer el director del DIF estatal, Alejandro Cepeda Valdés, quien destacó que esto ha permitido ver una reducción de niños internados que encuentran un hogar gracias a las adopciones.

Actualmente son entre 30 y 40 niños institucionalizados por el estado y en espera de una familia cuando en años pasados se superaban los 40 menores.

“Desde el inicio de la administración el certificado de abandono ha permitido liberar a muchos niños y niñas que no tiene esta red de apoyo o familiar y esto permite que nuestras casas tengan menor número de niños en acogida”, indicó.

Reiteró que a nivel estatal se ha visto una reducción de los niños internados en los centros de asistencia social del DIF y colaboran junto con la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), el Poder Judicial y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila para llevar esos casos de la mejor manera.

Además, Cepeda destacó que se brinda acompañamiento a las familias que buscan adoptar para brindarles más herramientas psicológicas que les permitan formar un hogar para estos niños. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)