Miami, Florida, Estados Unidos.- Después de su empate ante el Al-Hilal en la primera jornada del Mundial de Clubes de la FIFA, el Real Madrid enfrenta una nueva dificultad ya que el delantero y campeón del mundo, Kylian Mbappé quedará fuera indefinidamente debido a problemas médicos y se estaría perdiendo al menos lo que queda de esta ronda preliminar.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, ha sido hospitalizado por un cuadro agudo de gastroenteritis y está en duda para los próximos partidos del Mundial de Clubes:
“Nuestro jugador Kylian Mbappé presenta un cuadro agudo de gastroenteritis y ha sido hospitalizado para realizarle diferentes pruebas y aplicarle el correspondiente tratamiento”, informó el Real Madrid en un comunicado.
Mbappé llevaba días conviviendo con problemas de salud y no pudo jugar el pasado 18 de junio en el debut del Real Madrid en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal en el Hard Rock Stadium de Miami.
La recuperación de esa afección cuando es tratada a tiempo suele durar de 2 a 3 días, aunque en casos extremos puede extenderse a 10 días. La recomendación para curarlo de manera rápida es mantenerse hidratado, con dieta y en reposo.
El francés no había entrenado previo al partido contra el Al-Hilal en la última sesión dirigida por Xabi Alonso por la misma razón. Sí había trabajado con el grupo en previos entrenamientos.
Con Mbappé y Endrick lesionados, el Real Madrid recurrió a Gonzalo García, el canterano español como opción principal en la posición de centro delantero. Por otra parte; tienen a Arda Güller, Brahim Díaz, Vinicius, Jude Bellingham y Rodrygo Goes como delanteros, aunque no son la referencia principal de ataque dentro del área.
El Real Madrid enfrentará al Pachuca el próximo domingo 22 de junio y al RB Salzburg el jueves 26. (EL HERALDO)
Parte médico de Mbappé.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 19, 2025