Luego de que se diera a conocer un reporte ciudadano anónimo sobre una vivienda ubicada en la colonia Ampliación Blanca Esthela, en la que presuntamente se estarían criando perros para ser utilizados en peleas clandestinas, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe a través de la Dirección de Ecología, informó que procederá a revisar el lugar.
La titular de la dependencia, Alma Delia Aguirre Gutiérrez, indicó que el gobierno municipal actuará de manera coordinada para atender esta denuncia, realizando una inspección en el domicilio señalado con el fin de comprobar si se llevan a cabo actividades ilegales relacionadas con el maltrato animal.
Aguirre Gutiérrez explicó que el procedimiento de revisión contará con el apoyo del Centro de Cuidado y Bienestar Animal “Mi Mascota”, así como del área jurídica del municipio, quienes serán los encargados de llevar a cabo la notificación correspondiente en la vivienda y colocar sellos de clausura en caso de encontrar evidencias que lo ameriten.
“Vamos a revisar el sitio, eso es lo más importante debido a que no podemos incurrir en errores. Gracias a este reporte ciudadano podemos darnos cuenta del sitio y desahogar toda posibilidad de ver si el sitio es usado para tal fin. Sin embargo, estamos atendiendo la situación y se acudirá a realizar las revisiones correspondientes” expuso.
La funcionaria además recalcó que el Ayuntamiento contribuirá en todo lo necesario para que las autoridades competentes avancen en la investigación y se sancione cualquier práctica que atente contra el bienestar de los animales. (EDUARDO SERNA).