Tras casi dos meses de permanecer cerrada debido a los daños ocasionados por dos incendios provocados, la tienda Bodega Aurrerá de Plaza Bella en Ramos Arizpe reabrió sus puertas al público este lunes, con instalaciones renovadas y medidas reforzadas de seguridad para el bienestar de clientes y colaboradores.
El supermercado tuvo que suspender operaciones el pasado mes de abril, luego de que en un lapso de 24 horas se registraran dos siniestros en el área de bodegas y carga-descarga, los cuales, de acuerdo con las autoridades municipales, fueron ocasionados de manera intencional.
Los incendios generaron daños materiales y estructurales que ameritaron trabajos intensivos de rehabilitación y un proceso jurídico para esclarecer los hechos que aún sigue en curso.
El establecimiento fue sometido a una exhaustiva revisión y adecuación para garantizar las condiciones óptimas de operación. La reapertura fue posible tras cumplir con los protocolos básicos de seguridad exigidos por Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe.
“Estamos muy contentos de volver a ver a Bodega Aurrerá abierta; un supermercado que la ciudadanía busca mucho debido a sus precios competitivos. Fueron casi dos meses de una rehabilitación intensa de las áreas dañadas, así como contar nuevamente con el espacio óptimo y en condiciones de la tienda para que volviera a operar normalmente”, expresó Jacobo Zertuche Cedillo, director de Fomento Económico en Ramos Arizpe.
“Nos pusimos en contacto con el departamento jurídico de Grupo Walmart por indicación directa por nuestro alcalde, Tomás Gutiérrez para seguir con la coordinación en todo el apoyo que se requiera. Además, apoyaremos con la vigilancia gradual con la presencia policiaca para seguir manteniendo un ambiente tranquilo en los alrededores de la tienda” añadió.
Asimismo, indicó que las investigaciones para dar con los responsables de los hechos continúan por parte de las autoridades correspondientes. Mientras tanto, la sucursal reanuda sus actividades con los horarios regulares y promociones habituales. (EDUARDO SERNA)