Atienden brigadas “Aquí andamos” basurero clandestino al sur de Saltillo

Personal de las brigadas “Aquí andamos” del Municipio de Saltillo, atendieron el llamado hecho por vecinos del fraccionamiento Colinas del Sur con el propósito de que se retiraran la gran cantidad de desechos de todo tipo que se encontraban acumulados en la Avenida 36, entre la calle 5 y el bulevar Antonio Cárdenas, a un costado de la planta Yazaki.

Dicho punto del sur de la ciudad se encontraba convertido en un auténtico basurero clandestino, debido a personas irresponsables que, aprovechando la falta de banquetas e iluminación en ese tramo, acuden a depositar todo tipo de desechos, sin importar el grave problema de contaminación que esto representa.

De acuerdo con los pobladores, es común que diariamente en ese lugar amanezcan montones de basura, muebles viejos, escombro de construcción, y bolsas con productos desechables, así como animales muertos.

Los habitantes de dicho sector aseguraron que la situación ya era insoportable, dada la aparición de fauna nociva como moscas y roedores, además de ser estos desechos un factor de riesgo para la propagación del dengue, por el agua que se acumula en los envases de plástico, y de rickettsia por la gran cantidad de hierba que también crece en esa área.

Cabe mencionar que los vecinos pidieron la realización de rondines por parte de la Policía Municipal o de la Policía Ambiental de Saltillo para que se ponga un alto a estas personas, además de mejorarse la iluminación y llevar a cabo la colocación de video cámaras para identificar a la gente sin escrúpulos que prefiere arrojar ahí la basura en vez de utilizar los servicios de recolección del municipio.

Además, los brigadistas atendieron también la problemática de acumulación de llantas que desde hace meses se registraba en el cruce de las calles Manuel Gómez y Eduardo L. Fuentes, a un costado del bulevar Antonio Cárdenas, muy cerca del basurero clandestino citado anteriormente.

En ese punto, que se localiza a pocos metros de un depósito propiedad de la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo, aprovechando igualmente la falta de iluminación personas sin escrúpulos abandonaban al aire libre estos neumáticos, sin importar el grave problema de contaminación que esto representa para ese sector. (ÁNGEL AGUILAR)