IMARC Ramos Arizpe crea su primera Sociedad de Alumnos como escuela independiente

A dos años de haberse constituido como escuela independiente, el Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón (IMARC) en Ramos Arizpe marcó un nuevo hito en su historia con la creación de su primera Sociedad de Alumnos, informó su director, Hazel Santos Rodríguez.

Luego de funcionar durante 21 años como extensión del Ateneo Fuente en Ramos Arizpe, el IMARC ha logrado consolidar su identidad como institución autónoma.

“La aprobación oficial de la sociedad de alumnos en nuestra institución representa un paso firme hacia el fortalecimiento de la participación estudiantil y el liderazgo juvenil. Estamos seguros de que con este paso importante damos ejemplo de compromiso con las nuevas generaciones” indicó el director.

En una decisión avalada por el consejo directivo del plantel, la sociedad lleva el nombre “Dr. Víctor Cobos Martínez”, en honor al promotor original de la idea de llevar una extensión del Ateneo Fuente a Ramos Arizpe. Su visión permitió atender la demanda educativa del municipio y sentó las bases de lo que hoy es el IMARC.

Además, en reconocimiento a su legado y compromiso con la educación, se anunció que el auditorio del instituto también llevará su nombre: Auditorio “Dr. Víctor Cobos Martínez”.

“Este es un momento muy significativo no sólo para nuestras alumnas y alumnos, sino también para los maestros fundadores y para la comunidad educativa que ha creído en este proyecto desde el inicio”, expresó Santos Rodríguez.

“Con este paso, el IMARC no solo celebra su historia, sino que abre nuevas puertas a la participación y organización estudiantil en beneficio del desarrollo académico y formativo de su comunidad”, concluyó. (EDUARDO SERNA).