Vecinos de la colonia Valle de los Pinos, al poniente de Ramos Arizpe, reportaron un prolongado corte en el suministro de energía eléctrica que inició la noche del pasado martes y se extendió por más de 12 horas, lo que generó molestia y preocupación entre los habitantes del sector.
Vecinos afectados señalaron que la interrupción del servicio comenzó alrededor de las 19:00 del martes. A pesar de múltiples reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los afectados aseguran que no obtuvieron una respuesta efectiva.
“Llevamos más de 12 horas sin luz, se fue ayer martes la luz a las 7 de la noche y hemos hecho reportes a la CFE, pero nadie ha venido a solucionar el problema y no nos hacen caso. Vienen cuadrillas, pero a los minutos se van”, señaló Andrea Linares, vecina del sector.
Los afectados recalcaron que esta situación afecta sus actividades diarias, especialmente a quienes trabajan desde casa. Además, advirtieron que la falta de electricidad pone en riesgo los alimentos almacenados en congeladores, ya que muchos hicieron su compra semanal recientemente.
Tras las constantes quejas ciudadanas, fue hasta este miércoles alrededor de las 10:00 horas que una cuadrilla de la CFE acudió a la calle Pino Ciprés, en su cruce con Pino Albar, para realizar trabajos de reposición del cableado subterráneo dañado.
En el lugar, trabajadores de la paraestatal explicaron que distintas cuadrillas han acudido al sector en distintos momentos para atender la avería, y que el restablecimiento del servicio se está realizando de forma gradual. (EDUARDO SERNA).