Elon Musk se disculpa con Trump, admite que sus publicaciones fueron demasiado lejos

(Xinhua/Hu Yousong) (jg) (ah) (vf)

California, Estados Unidos.- Elon Musk decidió terminar con la pelea en redes sociales que mantuvo durante la semana pasada con el presidente y se disculpó con Donald Trump.

Desde la plataforma ‘X’, red social que le pertenece, el empresario decidió pedir una disculpa por los mensajes contra el mandatario estadounidense.

“Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente @realDonaldTrump la semana pasada. Fueron demasiado lejos”, escribió Musk en su red social ‘X’.

La relación entre Donald Trump y Elon Musk se tensó tras una serie de intercambios públicos que expusieron diferencias políticas y personales. Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, criticó duramente el proyecto de ley de gastos impulsado por el Partido Republicano y respaldado por el presidente, el cual podría sumar 2.4 billones de dólares a la deuda nacional en los próximos diez años, por lo que el empresario sudafricano realizó una serie de publicaciones mostrando su descontento con Donald Trump luego de su salida del gobierno de Estados Unidos.

Estas publicaciones iniciaron con su postura en contra de políticas de la administración Trump como su proyecto presupuestal que calificó como “una abominación repugnante”. Sin embargo, las declaraciones fueron escalando mientras se respondían mensajes acusatorios, cuando Elon Musk aseguró que Donald Trump no hacía pública la llamada “lista Epstein” porque “aparece en ella”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en entrevista exclusiva con Miranda Devine, columnista del ‘Post’, que podría reconciliarse con Elon Musk.

Aún no está claro si las expresiones de arrepentimiento de Musk contribuirán significativamente a reparar su relación con Trump, quien es conocido por guardar rencor y ha estado usando el poder del gobierno federal para atacar a quienes lo han traicionado. Trump ha mostrado poca disposición a mejorar las relaciones con Musk, pero declaró a la prensa que sentía que alguna vez tuvieron una buena relación y que “le deseo lo mejor”. (EL HERALDO)