El caso del supuesto asalto de 190 mil pesos ocurrido este lunes afuera de una sucursal bancaria en la zona de La Nogalera dio un giro inesperado, luego de que las autoridades confirmaran que en realidad se trató de un autorobo, presuntamente cometido por el propio denunciante.
De manera preliminar, fuentes cercanas a la investigación informaron que Jorge Homero “N”, de 50 años, habría fingido haber sido víctima de un asalto tras retirar el efectivo de una sucursal del banco Santander, alrededor de las 12:45 horas. Sin embargo, no fue sino hasta las 14:40 horas cuando realizó el reporte del supuesto delito, lo que encendió las alertas entre las autoridades.
Tras revisar los videos de vigilancia del área, se detectó que en ningún momento Jorge Homero tuvo contacto con otra persona que pudiera haber sido el asaltante. Además, al contrastar sus declaraciones con los testimonios de otras personas y con la evidencia videográfica, se identificaron múltiples contradicciones.
Elementos del área de investigación encontraron inconsistencias en la narrativa del presunto afectado, lo que derivó en su detención por uso indebido de los sistemas de emergencia.
De forma extraoficial, se sabe que el propietario de la empresa para la que trabaja Jorge Homero fue informado del incidente y habría reconocido que se trató de un auto robo.
Incluso, se espera que en las próximas horas acuda ante el Ministerio Público para otorgar el perdón por el monto sustraído, con lo que el proceso penal podría limitarse únicamente al mal uso de los recursos públicos de seguridad.
Las autoridades continúan integrando la carpeta de investigación, mientras se espera la declaración oficial del inculpado para esclarecer completamente los hechos. (EL HERALDO)



