A pesar de la incertidumbre generada por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre la imposición de nuevos aranceles al acero mexicano, la empresa De Acero en Ramos Arizpe mantiene firme su compromiso de inversión en el país.
Así lo aseguró Antonio Domínguez Lara, director de proyectos de la empresa siderúrgica, quien recalcó que la compañía no contempla frenar sus inversiones, ya que confía en que las autoridades mexicanas lograrán una solución favorable en el corto plazo.
“No estamos ahorita en eso, eso no lo tenemos en el radar. Pensamos que la solución va a ser positiva con la intervención del gobierno federal”, señaló Domínguez.
De acuerdo con el directivo, De Acero no está sola en este esfuerzo debido a que el sector siderúrgico mexicano en su conjunto tiene un compromiso de inversión de 8 mil 500 millones de dólares durante el sexenio, y hasta ahora ninguna de las empresas ha detenido sus proyectos.
Domínguez reconoció que la imposición de aranceles por parte del gobierno estadounidense busca proteger el empleo local, pero afirmó que la presidenta de México también tiene claro que debe actuar para defender el empleo nacional.
Precisó que las inversiones de De Acero continúan en Ramos Arizpe, Celaya y Mexicali, donde ya están en marcha diversos proyectos, resaltando que se tratan de obras iniciadas con base en las reglas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que un cambio abrupto en las condiciones representa un reto inesperado.
“Hay cosas que no se pueden detener. Nos están cambiando las reglas del juego, pero seguimos apostando por México”, concluyó. (EDUARDO SERNA).



