El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, informó que su administración trabaja activamente en la transformación del transporte público en la ciudad, y adelantó la llegada de nuevas unidades que marcarán un cambio importante en este servicio.
Gutiérrez Merino recalcó que el actual estado de las unidades es lamentable y representa una de las principales quejas de la ciudadanía, por lo que las reuniones con los concesionarios continuarán hasta llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía.
“Es un tema que le duele a la gente. Ya no utilizan el transporte público como antes; ahora prefieren aplicaciones de transporte por la mala calidad del servicio”, expresó.
El edil reconoció los retos económicos que enfrentan los concesionarios, destacando el alza en el precio de la gasolina y otros insumos necesarios para operar. Asimismo, recalcó el incumplimiento de las promesas del Gobierno Federal sobre el costo del combustible.
“Antes una unidad costaba dos millones de pesos, hoy cuesta más de cuatro millones completamente nueva. Además, desde la Federación nos dijeron que la gasolina iba a mantenerse en 12 pesos y está entre 22 y 23”, señaló.
A seis meses de haber asumido el cargo, el alcalde reiteró su compromiso de transformar el transporte público en Ramos Arizpe. Además, hizo un llamado a los concesionarios para que colaboren activamente en esta renovación.
“Hay que revisar estos temas y platicar con los concesionarios, pero también ellos deben ponerse a trabajar y hacer las cosas bien. Si seguimos con el mismo transporte, seguimos en la misma situación”, advirtió.
Finalmente, recordó su promesa de campaña y fue claro en su postura: “Vamos a transformar gran parte del transporte público. El que quiera estar aquí es bienvenido; el que no, pues ni modo”. (EDUARDO SERNA).