A través del programa Mujeres Echadas Pa’ Delante, mil mujeres retoman sus estudios en sedes comunitarias de todo el municipio
Este lunes dieron inicio las clases para las mujeres de Ramos Arizpe inscritas en el programa estatal Mujeres Echadas Pa’ Delante, a través del sistema Inspira Coahuila, en una acción que representa un paso firme en favor del empoderamiento educativo y social de las mujeres del municipio.
Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, mil mujeres fueron integradas a este programa de preparatoria abierta con beca del 100%, el cual ofrece acompañamiento académico en sedes cercanas a sus hogares y en horarios accesibles.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Chávez Zamora, informó que las participantes que eligieron asistir los días lunes ya iniciaron sus asesorías en puntos como: la Instancia de la Mujer, el auditorio de Presidencia Municipal, la biblioteca de Manantiales, la biblioteca Blanca Esthela y en Parajes del Valle, en dos horarios: de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Asimismo, se anunció que durante el próximo fin de semana comenzarán clases las mujeres que optaron por asistir únicamente un día a la semana —viernes, sábado o domingo—, con sesiones también de dos horas de duración. El programa consta de 24 módulos, incluyendo un curso adicional de inglés, y contempla exámenes presenciales cada 15 días, durante los ocho meses que dura el proceso formativo.
Durante el evento de arranque del programa, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó el compromiso y la determinación de las participantes:
“El regresar a los estudios y seguir preparándonos no tiene límites cuando hay voluntad, y ustedes son el mejor ejemplo de que nunca es tarde para aprender y crecer. Son mujeres echadas para adelante. Sabemos que la vida nos pone muchos retos, pero hoy, con su inscripción a este programa de prepa abierta, han demostrado que no hay obstáculo que pueda detenerlas”, expresó.
Con esta iniciativa del gobierno estatal, Ramos Arizpe se solidariza y reafirma su compromiso con la educación, la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento del rol de la mujer en la sociedad, apostando por su desarrollo personal, familiar y profesional. (EL HERALDO)