Se ofrecieron servicios gratuitos de desparasitación, baño contra garrapatas y vacuna antirrábica
La tarde de este martes, en la colonia Puerto de la Virgen, en Saltillo, a través de la estrategia Mejora Coahuila, se realizó una jornada dedicada a la atención en salud de las mascotas de familias saltillenses, lo que en extensión contribuye a evitar la transmisión de enfermedades hacia personas como la rickettsia.
Con una activa participación por parte dueños responsables, se ofrecieron servicios gratuitos de desparacitación, baño contra garrapatas y vacuna antirrábica para perros de diversas razas y tamaños. En este sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Raymundo Zamarripa Castillo, dijo que estas brigadas de salud animal, desde Mejora, se extenderán por el resto de Coahuila.
«Tenemos un mes aproximadamente de que empezamos con este tipo de brigadas, se les brinda un certificado de vacunación y un grillete para identificar que el perro ya ha sido vacunado, con propósitos de comprobación de cuidado de las mascotas; son muy importantes estas actividades porque fomentamos el cuidado de la mascota y prevenimos ciertas enfermedades que pudieran ser transmitidas a través del canino», indicó.
«Iniciamos estas brigadas en la Región Sureste, tenemos pensado cubrir primero está Región y tenemos pensado primero cubrirla y después ver cómo tiene impacto el programa y replicarlo en los demás municipios. Hemos tendido buena respuesta por parte de la población, ya llevamos alrededor de mil atenciones desde que arrancamos», finalizó. (OMAR SOTO)