La Diócesis de Saltillo dio a conocer un nuevo reporte sobre el estado de salud del padre Felipe Martínez, párroco del templo de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en Ramos Arizpe, quien continúa mostrando avances positivos tras haber sido intervenido con una traqueostomía.
De acuerdo con el más reciente informe médico, la respuesta del sacerdote al procedimiento ha sido favorable. Aunque aún permanece conectado a un ventilador, este ya opera a un nivel de mínima intensidad, lo que abre la posibilidad de que pronto pueda ser retirado.
El especialista en cuidados intensivos a cargo del caso reportó varios signos alentadores como no presentar fiebre, la inflamación en los órganos ha disminuido significativamente y los pulmones muestran una mayor limpieza.
Asimismo, el estado de ánimo del padre se describe como inquieto, lo que podría interpretarse como un signo de recuperación de conciencia. Además, el área de traumatología también ha informado avances positivos.
A pesar de que su condición sigue siendo catalogada como grave, los avances dentro de este cuadro clínico son considerados muy favorables por el equipo médico. Ante esta evolución, la Diócesis hizo un llamado a la comunidad a mantener la oración constante y a elevar acciones de agradecimiento, “confiando en la voluntad divina y el amor providente de Dios”. (EDUARDO SERNA).