El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dijo que la elección judicial que tuvo lugar este domingo fue un ejercicio positivo, aunque señaló que al igual que todo proceso democrático, hay áreas de oportunidad que requieren ser atendidas para hacerlo mucho más ágil y sencillo a fin de que las y los ciudadanos puedan participar de una manera menos complicada.
“Fue un ejercicio positivo, un ejercicio que bajo las circunstancias de que había que homologarse a una reforma electoral se pudo tener un proceso en lo local un poco más sencillo para que la gente pudiera votar, más sencillo y más ágil, porque sí estuvo algo retador la parte de poner ahí los números en todos los cuadritos, yo que conocía muy bien el proceso y que más o menos sabía cómo se desarrollaba me tardé un rato al votar”, expuso.
“Yo creo que el ejercicio de homologación ante esta reforma judicial, la elección local pudo desarrollar un procedimiento de votación más ágil y sencillo, pienso que cualquier proceso tiene sus áreas de oportunidad”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)



