Este viernes, los dueños de mascotas en Ramos Arizpe aprovecharon una jornada de atención veterinaria gratuita, organizada por la Secretaría de Salud de Coahuila y el DIF municipal, a través de la Dirección de Salud y el Centro de Cuidado Animal “Mi Mascota”.
La actividad se llevó a cabo en la plaza pública de la colonia San Antonio, en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Heroico Colegio Militar, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.
Durante la jornada, se brindaron servicios como vacunación antirrábica, desparasitación y aplicación de garrapaticida, beneficiando sin costo a más de 185 mascotas mayores de tres meses de edad.
“La atención de dueños responsables es cada vez mayor en nuestra ciudad; tuvimos una respuesta muy favorable en la colonia San Antonio, así como en otros sectores del poniente y el oriente de nuestra ciudad. Gracias al apoyo de nuestro alcalde, Tomás Gutiérrez, y todo el equipo de la Secretaría de Salud, llegamos a más dueños de mascotas y el cuidado de estos importantes miembros de la familia” comentó Isis Pérez Soberanis, responsable del Centro de Cuidado Animal “Mi Mascota”.
Las autoridades reiteraron su invitación a la ciudadanía a participar en esta campaña preventiva, que se mantiene de forma permanente en la zona urbana de Ramos Arizpe. Su objetivo es reducir la incidencia de enfermedades en animales de compañía y, con ello, contribuir al bienestar de las familias. (EDUARDO SERNA)





