Washington DC, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump, brindó una conferencia de prensa en el Salón Oval junto al magnate Elon Musk, quien hasta hace poco se desempeñaba como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
La conferencia fue anunciada previamente por el mandatario estadounidense como el “último día” en la Casa Blanca del también dueño de SpaceX y Tesla. “Este será su último día, pero no realmente, porque siempre estará con nosotros, ayudándonos en todo”, afirmó Trump en una publicación en su red social ‘Truth Social’: “¡Elon es fantástico!”, agregó.
Cabe mencionar que el servicio gubernamental de Musk finalizó esta jornada, al cumplirse el límite legal de 130 días para su designación de “empleado gubernamental especial” por la Casa Blanca.
“Realizó la reforma de Gobierno más importante en generaciones”, aseguró el mandatario estadounidense, antes de resaltar que “te vamos a recortar cuando anunciemos miles de millones de dólares en recortes” al presupuesto.
Por su parte, Musk dijo que “este no es el final de DOGE, sino el comienzo”. “El equipo crecerá con el tiempo, y veremos un ahorro de un billón de dólares”, agregó.
“Voy a seguir siendo un amigo y consejero del presidente”, afirmó en un escueto discurso.
Musk manifestó el pasado miércoles 28 que su ciclo en la política había concluido y señaló que las resistencias internas y los litigios limitaron el alcance de la reforma fiscal que impulsó. A través de un mensaje en la red social ‘X’, el multimillonario agradeció la oportunidad de participar en la reducción del gasto federal y expresó su decepción con el rumbo de la política fiscal de la administración de Trump.
Desde el mes de abril, Musk dejó de trabajar físicamente en la Casa Blanca. Dejó de asistir a reuniones en persona, incluyendo encuentros en el Despacho Oval y viajes en el Air Force One, aunque siguió colaborando con la Administración de Trump de manera remota. (EL HERALDO)
https://x.com/RSBNetwork/status/1928515560620315123