Con recreación y espacios públicos dignos tendremos una mejor sociedad: Javier Díaz

Tras el éxito de la primer callejoneada del Distrito Centro, en la que las y los saltillenses disfrutaron de música, el baile y recreación en calles del primer cuadro de la ciudad en un ambiente 100 por ciento familiar, el alcalde Javier Díaz González refrendó el compromiso de su gobierno por hacer de ese sector un espacio más digno, funcional y seguro para beneficio de los habitantes de esta capital.

El munícipe dijo que a través de la estrategia Distrito Centro, se están llevando a cabo obras y acciones para el mejoramiento de los espacios públicos de esta importante zona, pero también de las áreas peatonales y las fachadas, a fin de aprovechar al máximo los atractivos del centro histórico, sin descuidar el tema de la seguridad con la instalación de más cámaras de video vigilancia.

“Vamos a convertir en esta administración a la alameda en un parque insignia pero también nos vamos a meter en todo el tema peatonal, el tema de los registros, empezamos también con fachadas en la calle de General Cepeda el tema de cámaras de vigilancia y distintas acciones que se están haciendo en el Distrito Centro”, dijo el alcalde.

“Este miércoles aparte de la callejoneada había diferentes eventos culturales en calles del centro histórico de Saltillo, eso es lo importante, que las y los saltillenses podamos tomar los espacios públicos, las calles, el tema de tener cultura tener recreación, convivencia una comunidad y eso al final de cuentas nos genera una mejor sociedad”, agregó.

Destacó que estas actividades permiten seguir consolidando a Saltillo como la capital más segura del país, donde se tiene la posibilidad de tener eventos de este tipo de eventos con tranquilidad y con la certeza de que las familias puedan recorrer esa y otra cualquier parte de la ciudad a cualquier hora sin ningún problema.

Recordó que esta primer callejoneada fue posible gracias al trabajo coordinado entre la dirección de Distrito Centro, el Instituto Municipal de Cultura y la Dirección de Turismo, además del apoyo de la Universidad Autónoma de Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR)