¡Adiós tetra! Toluca derroca al América y es campeón de Liga

Toluca.- Los Diablos quemaron la hegemonía de las Águilas en la Liga MX.

Con un gol de Luan García al minuto 65, el Toluca acabó con su malaria y se llevó su undécima corona en la historia al derrotar 1-0 al América en la Final de Vuelta del Clausura 2025, disputada en el Estadio Nemesio Díez.

El cuadro choricero no ganaba un título desde el lejano Bicentenario 2010 y por fin volvió a ganar un partido definitivo en su casa desde que golearon 4-1 a Monarcas Morelia en el 2002.

América vio estrellado su sueño de tetracampeonato y deberá pasar este tramo amargo para buscar el pase al Mundial de Clubes el 31 de mayo ante Los Ángeles FC.

Toluca terminó con su sequía de 15 años sin título al imponerse al América y con ello ya suma 11 trofeos de campeón de la Liga mexicana en sus vitrinas, lo cual lo vuelve a posicionar entre los máximos ganadores del balompié nacional.

Su gama de coronaciones cobró fuerza a finales de la década de los 90 y la primera este milenio.

VOY A CELEBRAR CON CINCO DÍAS SIN DORMIR: ALEXIS VEGA

Después de convertirse en campeón con Toluca, parece que Alexis Vega se ganó la oportunidad de un festejo de otro nivel.

El delantero mexicano señaló que quería cerrar con broche de oro su gran torneo y ahora tocará celebrar por varios días.

«Fue un gran torneo, donde no hubiera conseguido nada si no fuera por mis compañeros y al cuerpo técnico que me brindó la confianza. Sabía el temporadón que había hecho y tenía que cerrar con broche de oro que era levantar el trofeo. Quiero seguir disfrutando, por ahí voy a festejar tres, cuatro, cinco días sin dormir y después a pensar en la Selección y luego en regresar por el bicampeonato», dijo tras vencer al América en la Final del Clausura 2025.

Vega volvió al equipo que lo vio debutar en Primera División con un único objetivo: ganar su primer campeonato de Liga MX.

«Regresé a casa con un objetivo, que era levantar el trofeo y hoy se me da la oportunidad de ganar mi primera Liga, en un equipo que me brindó todo desde un principio, es el equipo de mis amores. Y levantarlo como capitán es una sensación impresionante, quería tocar la gloria y hoy fue el día», comentó. (AGENCIA REFORMA)