La juventud en Coahuila y en todo México enfrenta una crisis de salud mental y adicciones, advirtió el nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri, durante una reciente visita pastoral. El representante diplomático del Vaticano recalcó la urgencia de atender a los jóvenes, quienes, ante los desafíos de la vida moderna, están recurriendo con frecuencia a salidas “fáciles” como la drogadicción y el aislamiento.
“Todos hemos sido jóvenes y sabemos que la juventud es un momento bastante particular. Hoy vemos en ellos desafíos que generan tensiones, provocando desequilibrio, la pérdida de confianza y de esperanza; ‘sin embargo como iglesia y como sociedad podemos ayudarles para que no naciente en sentido y rumbo en sus vidas” indicó Spiteri.
El nuncio apostólico destacó la importancia del mensaje que dejó el Papa Francisco, quien hizo de los jóvenes una prioridad en su pontificado.
“Estoy seguro de que también el papa León XIV, su santidad, va a seguir enviando el mensaje a los jóvenes, sobre todo apoyándolos. El Vaticano tiene ese compromiso crucial con las nuevas generaciones”, comentó.
Uno de los problemas más serios, según Spiteri, es la soledad que padecen muchos jóvenes. Frente a esta realidad, el representante del papa en México instó a los jóvenes a no caminar solos.
“Lo que les diría es: no perder nunca la esperanza y no caminar individualmente. Es fundamental caminar juntos, abrir el corazón a los padres de familia y a las personas mayores para encontrar el camino, el propósito en la vida que Dios tiene para cada uno de los jóvenes” recalcó.
“El desafío es fuerte, lo sé, pero lo importante es superar las crisis, buscar cómo construir siempre juntos los sueños para enfrentar los desafíos y encontrar soluciones” concluyó. (EDUARDO SERNA).



