El Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón (IMARC) dio a conocer que una de sus alumnas más destacadas, Luz Ponce de Hoyos, fue reconocida en la ciudad de Monclova durante un evento estatal que reunió a los estudiantes más sobresalientes del nivel bachillerato.
El evento, organizado por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) reconoció el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica de jóvenes coahuilenses, fue escenario de una emotiva celebración del mérito estudiantil.
En representación del IMARC, el director del instituto, Hazel Santos Rodríguez, asistió a la ceremonia donde expresó su orgullo por el desempeño de Luz Ponce de Hoyos, quien recibió el pase directo a la Facultad de Sistemas de la UAdeC.
“Este logro no solo marca un hito en la trayectoria de nuestra alumna, sino que también inspira a toda la comunidad del IMARC a seguir esforzándose y creyendo en el valor del trabajo académico constante”, comentó Santos Rodríguez.
El director también reconoció la importancia de esta nueva modalidad de ingreso directo, impulsada por el rector de la UAdeC, Octavio Pimentel Martínez, la cual representa un estímulo adicional para que más jóvenes busquen la excelencia académica como camino hacia un futuro prometedor.
“Estamos convencidos de que iniciativas como esta generan un impacto positivo en nuestra juventud, promoviendo una cultura de esfuerzo y superación. Agradecemos al rector Pimentel Martínez por abrir nuevas oportunidades para nuestros estudiantes”, expresó.
“Desde el IMARC, reiteramos el compromiso con la formación integral de nuestros alumnos y el impulso constante al talento juvenil. La dedicación de nuestra alumna Luz nos motiva a seguir reconociendo y apoyando el potencial de nuestros jóvenes estudiantes”, concluyó el director. (EDUARDO SERNA).