
Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV realizó, este miércoles 21 de mayo, su primera audiencia general, ante más de 25 mil personas, en la que reanudó el ciclo de catequesis sobre la Esperanza que había iniciado el papa Francisco.
El pontífice recordó a su predecesor, el papa Francisco a exactamente un mes de su fallecimiento “No podemos concluir nuestro encuentro sin acordarnos con tanta gratitud del querido papa Francisco, que hace un mes volvió a la casa del Padre”, expresó León XIV.
Asimismo, el sumo pontífice reiteró su llamado al fin de la guerra en Gaza y reclamó la apertura de corredores humanitarios para asistir a la población civil. “Es siempre muy preocupante la situación en la Franja de Gaza”, afirmó el pontífice desde el estrado central, ante miles de peregrinos congregados en el Vaticano.
“Reitero mi llamamiento para que se dejen pasar las ayudas humanitarias, cese la guerra y se asista a los niños, a los ancianos y a las personas enfermas”, agregó.
Durante el encuentro, León XIV saludó a los fieles presentes en distintos idiomas y ofreció su bendición apostólica. El momento central de la audiencia estuvo dedicado a una reflexión sobre la parábola del sembrador, narrada en el Evangelio según San Mateo (13, 1-9), en la que Jesús describe cómo distintas personas reciben su mensaje según la disposición de sus corazones.
Esta primera catequesis multitudinaria no sólo fue el primer acto público masivo de León XIV, sino también del primer gran encuentro de la comunidad católica internacional tras el fallecimiento del papa Francisco, quien partió el pasado 21 de abril, Lunes de Pascua, un día después de haber saludado desde el balcón de San Pedro. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE ROME REPORTS)


