Buenos Aires, Argentina.- El tribunal a cargo del juicio por la muerte de Diego Maradona decidió el martes 20 de mayo su suspensión hasta el 27 de mayo mientras se aclara la supuesta imparcialidad de una jueza (Julieta Makintach) que lo integra y su presunta involucración en la realización no consentida de un documental sobre las audiencias judiciales públicas que tienen lugar desde marzo.
“Lo que sucedió en las últimas jornadas implica gravedad institucional”, señaló el fiscal Patricio Ferrari ante el tribunal, antes de explicar que “se constató la presencia de un grupo de personas que podrían tener relación directa o indirecta con la realización de un documental sobre la muerte de Diego Armando Maradona”.
En declaraciones a la prensa a las puertas del juzgado, Fernando Burlando, abogado de las hijas de Maradona, sugirió incluso la posibilidad de recomenzar el juicio: “Voy a tratar de acordar con las partes, pero no veo nada mal arrancar de cero”.
“Hay tiempos límites para que este juicio no se caiga, son los diez días, no sería imprudente tomarse una semana para poder evaluar con profundidad“, añadió.
Félix Linfante, abogado de otra de las hijas del exfutbolista, añadió que “algunos de los argumentos son incontrastables”.
La jueza Makintach quedó en la mira por presuntamente tener vínculos con una productora para hacer un documental del juicio sin el debido consentimiento, lo que habría conllevado la entrada a la sala donde se desarrollan las audiencias de dos camarógrafos que supuestamente habrían registrado escenas del proceso.
Siete profesionales de la salud son juzgados por su presunta responsabilidad en la muerte del legendario futbolista argentino el 25 de noviembre de 2020 mientras se recuperaba durante una internación domiciliaria en una casa alquilada en las afueras de la capital de una cirugía para remover un hematoma subdural en su cabeza, a la que se había sometido dos semanas antes en una clínica privada.
La Fiscalía considera que los imputados no cuidaron adecuadamente la salud del capitán de la selección argentina que conquistó el Mundial de 1986 durante su internación. (EL HERALDO)